viernes, 15 de noviembre de 2013

Inauguración EAC - Departamento 20


Ayer se inauguró la expo Departamento 20 entre multitud de amigos, familia, artistas... Sin duda un día inolvidable, lleno de emoción y cariño... y mucho ARTE!
Después de casi dos semanas de trabajo aquí, en modo auto-residencia, y gracias a la colaboración de muchas personas de este lindo país, he podido construir la 4ª versión de SuperWomanShiva viajera, la Montevideana, que se presentó con sus 87 caras actuales, junto a sus conmovedores textos... 
También brillaron la Mami y la Prolija, la nuevas obras inspiradas en la colección de las Santas Amas de Casa, especie en extinción en formato viajero. Me dieron bastante trabajo, pero he quedado totalmente satisfecha del resultado. Guapísimas!
Ha sido todo un ejercicio de encuentro e integración en el entorno... con las espectaculares tablas de planchar y el carro de supermercado que me consiguió Javier Abdala, que además me acogió en su taller para trabajar los primeros días... con los objetos domésticos suministrados por la familia y amigos de mis padres, los adquiridos en la Feria de Tristán Narvaja y también los encontrados por la calle, un clásico en mis creaciones... con el profesional y dispuesto equipo del EAC, un espacio con una fuerza especial.. con los otros artistas con los que hemos compartido esta Temporada 13.

Una experiencia creativa y humana brutal!
Gracias a todos por hacer posible este sueño: Fernando Sicco y el equipo del EAC, Javier y Pepe Abdala + los artistas de su galpón, Silvana Bergson, María Noel Bergeret, Carolina Canel, Gastón Bentos, Juanchi Pegoraro, Joan Lara, Fabio De Minicis, Alberto Gabari, Gonzalo y Marisa, Adriana, Susana Bergeret, Lecy, Rosario Collazo, Nora, Nuria Núria Dealbert Orús, Vicky Tessio, Miguel Guri, Nélida Domínguez Riera, Susana Negre, Tanja Grass y Diego de León del festival Drap Art, Susana Aparicio-Ortiz de Reciclamadrid, al A-fad, al FEMART, Gildapelu Ferlandina, Keko, Miguel Ángel Tavera...
Por su puesto, a mis padres y mi hermana Sesi, por apoyarme siempre. Y a toda mi familia que, aunque estemos lejos, siento tan cerca!
También a todos los que me estoy dejando pero que les agradezco enormemente... y por su puesto a mis admiradas SWS!!!!
Les quiero dedicar esta expo a mis abuelas: Chichita, que a sus 96 años estuvo ayer presente en la muestra, y a la Nena, que seguro que desde allí donde esté disfrutó de la noche de ayer. 

Fotos de Gastón Bentos
http://www.flickr.com/photos/tallerdeideas/sets/72157638536063615/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario